Como lo oyes   Agosto, por ejemplo 30/08/2012 59:29

Con regalo de Zahara. Nadando a mariposa entre tus manos... en un agosto esquimal de la canción de Maga. Tiempo amarillo... tanto tiempo como el llanto sensual de Bebel Gilberto. En este mes nos perdemos de vista... "Y la ciudad de agosto es un quiosco cerrado" entona Quique González a "39 grados". Bajo la lluvia de septiembre el irlandés Bob Geldoff, emula a Dylan, y recuerda lo denso y pesado que fue el mes de agosto. Sarah Jane Morris y el guitarrista Marc Ribot tardaron tres días de agosto de 2000 en grabar un repertorio de versiones de Marvin Gaye, Nick Cave, Leonard Cohen, incluso "Piece of my heart" que vociferó en el óptimo sentido Janis Joplin. Por eso, titularon el disco "August" como el que grabó Eric Clapton en 1986.

El sol aprieta, quema nuestra espalda. Todos sudamos. Se derriten las canciones de verano. con estos calores de agosto "Agosto no perdona, el tiempo es un caballo desbocao... Y siempre es agosto si estás a mi lao", cantan Caracoles. De otro modo, más norteño, sutil, lo dicen McEnroe cuando recuerdan "quellas canciones por los campos dorados.... fuen en aquel agosto del 94 para siempre a mi lado¿. Escuchamos canciones que acarician el aire que respiramos con la chicharra de fondo. El contrabajo y ese piano de Diana Krall o la voz sensual tan swing de Julie London acompasan nuestras pisadas ligeras pero con su pausa, la suficiente para admirar que hace un bonito día de agosto. La tentación vive arriba, abajo y en la puerta de al lado y en aquella ventana de enfrente donde la sombra, la sillueta que se contonea nunca se asoma. Tiempo, corriente de agosto, por ejemplo.

"El deshielo" es una canción compuesta y grabada por Zahara exclusivamente para "August Songs" de Como Lo Oyes... Radio 3... Más Radio 3.

Como lo oyes
Más opciones