Cita previa   Medicina y Solidaridad 16/06/2012 54:04

En Liberia, como en tantos países del tercer mundo, existen muchas necesidades básicas: recursos materiales, económicos y personales. La formación en estos países es fundamental. Como consecuencia de las diferencias culturales, no siempre es fácil inculcar determinadas normas fundamentales (tales como organización y seguridad en el trabajo, limpieza, constancia, motivación...). Así que es necesario insistir constantemente sobre lo mismo, enlenteciendo a veces el avance en el trabajo.

Una expedición del Hospital San Juan de Dios de Aljarafe, compuesta por la Dra. Chávez, la Dra.Jara y el técnico de laboratorio Antonio Gayoso, se encuentra en Monrovia, capital del país africano, para enseñar a los que atienden en el Hospital St Joseph, uno de los muchos que tiene la orden alrededor del mundo. Hablamos con ellos para saber exactamente cómo llevan a cabo esta misión.

En el estudio el hermano José Mª Viaderos Torre. Ha trabajado más de 20 años en los centros de San Juan de Dios en Ghana y Liberia, y ha sido superior. En este momento es director apoderado de Juan Ciudad ONGD desde 2007...

Cita previa
Más opciones