Cinco continentes   La Europa a dos velocidades, 60 años de Ghana y Salomé Karwa 10/03/2017 54:58

En el programa de hoy analizamos el mensaje de la Europa a dos velocidades que lanza el Presidente de la Comisión Europea y que no gusta a los países del este del continente. Mensaje de Juncker, en la segunda jornada del Consejo Europeo.

Por su parte, en Moscú reunión entre Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, que aparcan sus diferencias y se concentran en preservar la integridad territorial en Siria.
Contamos cómo viven los musulmanes en Irak, concretamente en Mosul, bajo el yugo del Estado Islámico, con varios testimonios.
Por otro lado, en Corea del Sur, el Tribunal Constitucional autoriza la destitución de la Presidenta surcoreana. Esto ha provocado revueltas en Seúl, que han dejado dos muertos.
En las otras noticias: la invitación de Donald Trump, al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Además, contamos la defensa del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tras la tragedia del centro de menores. También, hablamos del comienzo de la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador y del gasto que prevé Colombia en el primer año de la aplicación del acuerdo con las FARC.
En nuestro bloque geográfico, África. Hablamos sobre el 60 aniversario de la independencia de Ghana con su embajadora en España, Elizabeth Adjei y la investigadora Míriam Juan-Torres. Y además, contamos la triste historia de la muerte de la enfermera de Liberia, Salomé Karwah, que sobrevivió al ébola y murió hace unos días, tras dar a luz a su cuarto hijo.
Terminamos repasando los sonidos más destacados que nos deja la semana.

Cinco continentes
Más opciones