Ciencia al cubo Radio 5

Ciencia al cubo

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ayuno Jet Lag

Ciencia al cubo - Ayuno Jet Lag - 27/09/11

27 sep 2011

El Jet Lag son los trastornos producidos por la diferencia horaria al viajar entre paises.

La solución parece que estar en el ayuno pra cambiar el patrón del sueño.

Los investigadores de Boston creen que nuestro reloj biológico se regula con la nueva organización del horario de comidas.

ver más sobre "Ciencia al cubo - Ayuno Jet Lag - 27/09/11" ver menos sobre "Ciencia al cubo - Ayuno Jet Lag - 27/09/11"

Los últimos 1.012 programas de Ciencia al cubo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. América Valenzuela

    Muchas gracias por estar atentos a los errores para mejorar la información. Un saludo.

    01 nov 2011
  2. ironic

    hola; acabo de escuchar atentamente este podcast hoy, 30 de octubre, y he tenido que utilizar los dedos para no equivocarme al hacer las cuentas de ese viaje a Nueva York en el que América Valenzuela llega a una hora inverosímil. Tal como comenta Marine es difícil aceptar algo tan absurdo.....................ande andarán los revisores de los textos, andeandaránnnnnnn....................lo extranyo es que no rectifique................no sé en qué disposición volveré a oir esta Ciencia al cubo: si falla en algo tan elemental cómo sabremos si no hay otros fallos sobretodo en las cuentas que no podamos usar los dedos...................saludos

    30 oct 2011
  3. Marine

    Mmmmm...Interesante el tema, aunque en cierta manera, algo obvio. El hecho de no tomar alimento, te produce cansancio y con ello, somnolencia, como proceso de conservación de energía, de forma natural. Por otra parte, si salgo de España 'por ejemplo de Barcelona', en avión me lleva unas 8:30h de viaje. La diferencia horaria entre España y New York es de unas 6 horas por delante en nuestro caso. Así que, saliendo a las 12 de la noche de España, dudo que 'a no ser que uses una máquina del tiempo' llegues a las 6 de la tarde del día anterior a New York. Es una simple cuestión aritmética. Me asombra la de 'pequeños' gazapos que se cometen en los medios de comunicación. Pero, más aún me sorprende que nos quedemos tan anchos... Menos mal que estos 'pequeños errores' no son tan importantes como los que se producen en economía estos días más que nunca... Quizás otro tema a debatir en el próximo capítulo. ;-) Por cierto, una voz preciosa.

    20 oct 2011