• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Malos tiempos para el periodismo

Carne cruda - Malos tiempos para el periodismo - 03/05/12

03 may 2012

"La prensa está en manos de los intereses empresariales, vive uno de sus peores momentos". Son palabras del director de La Codorniz, redactor jefe de El Periódico y La Vanguardia y sobre todo, responsable gráfico de numerosas publicaciones (El Papus, Conocer, Viajar...), Juan Fermín Vílchez de Arribas, al que hemos recibido en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Juan Fermín nos ha contado algunos detalles de la "Historia gráfica del prensa diaria española", título de un libro que recorre la evolución de la estética (y ética) del periodismo español desde el primer diario en el SXVIII hasta nuestros días en los que el autor lamenta la falta de independencia de la profesión. Además, hemos conectado con el campamento de Dajla donde acaba de empezar el 9ª Festival de Cine del Sáhara para hablar de los problemas de comunicación e información que sufre el pueblo saharaui. El Sr. Sanabria ha rematado la faena hablándonos de las revistas musicales pioneras. Periodismo real ya.

ver más sobre "Carne cruda - Malos tiempos para el periodismo - 03/05/12" ver menos sobre "Carne cruda - Malos tiempos para el periodismo - 03/05/12"

Los últimos 695 programas de Carne cruda

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Javier Gallego

    Pablo, tienes razón pero es un lapsus del que ni el entrevistado ni yo nos dimos cuenta. Creo que cualquiera que sepa un mínimo de Historia de España y de la Guerra Civil sabe que Madrid fue la última ciudad en caer. Un abrazo y gracias por la corrección. Javier

    04 may 2012
  2. David

    Lo que me apena un poco del sector periodístico es que lo que denuncian lleva mucho tiempo pasando y sólo salta la liebre cuando van a precarizar y/o perder sus empleos. LLevo muchos años leyendo, viendo y escuchando cómo esos periodistas difaman y mienten sobre las luchas de trabajadores, precarios, hipotecados... Bueno, nunca es tarde para darse cuanta de sus errores... ¿O no?

    04 may 2012
  3. Pablo Pastor

    Creo que hay un error, sobre el minuto 26' del podcast se dice que en Madrid Triunfo el golpe, mientras en Sevilla fue Franquista desde el principio y no he visto ninguna rectificacion al respecto, estoy seguro que mentiras como esta, cambian la vion de la historia. Como muy amenudo recientemente estamos acostumbrados.

    03 may 2012