www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Economía alternativa

Carne cruda - Economía alternativa - 02/11/11

02 nov 2011

Hoy nos visitan 2 economistas con tesis distintas a las recetas de recortes que se nos suelen plantear: Alberto Montero y Alberto Garzón nos explican asuntos que estos días inundan las páginas de prensa como: El referéndum griego, la reunión del G20, los recortes sociales... Además en El Club de Jazz hablaremos de jazzeros alternativos y de joteros con Carlos Pérez.

ver más sobre "Carne cruda - Economía alternativa - 02/11/11" ver menos sobre "Carne cruda - Economía alternativa - 02/11/11"

Añadir comentario ↓

  1. cenutrio

    (continua 4) Era un aviso, llamó a nuestra puerta y preferimos ignorar la situación haciendo responsable a "la divinidad", "a la mala suerte de vivir allí", "a la injusticia y la dictadura de sus gobiernos", pero no nos involucramos con suficiente responsabilidad en salvar sus/nuestras vidas, dejandoles/dejandonos morir. Ahora "la naturaleza" nos reclama la deuda a los "acomodados tecnologicos" y "perjuramos", culpamos a los demas, pero no hacemos que las cosas cambien y sucedan como debieran, no reclamamos nuestro espacio como especie y otra la ocupara mas o menos inteligente o mas o menos poderosa lo hara. Porque la linea del tiempo continua y nos lo demostra constantemente, desaparecieron los dinosaurios, nostros hemos hecho la vida imposible a otras seres hasta su extincion, incluso lo hemos intentado hacer con mayor o menor exito con nuestros propios congeneres tomando como excusa cualquier tipo de diferencia incluso ideológica. La tecnología nos ha hecho inmunes a la sensibilidad, nos ha hecho fríos y poco comprometidos con la especie, y continuamos pegados a nuestros teclados y "nuestros gadgets" que nos colma de gloria y todo tipo de placebos virtuales. La impasibilidad me envenena la sangre, por eso no puedo donarla. Algo tendremos que hacer los que no queremos renunciar a nuestra naturaleza y libertad. (Gracias... Fin)

    08 dic 2011
  2. cenutrio

    (continuacion 3) Pero no tiene en cuenta que el limite de crecimiento esta en el propio tiempo que se tarda en retornar las inversiones realizas, porque los recursos son finitos. Los tiempos o ciclos de retorno, los dirigen los propios recursos básicos, vitales, naturales o como queramos llamarles y son finitos, y tienen su propia agenda perfectamente planificada. Si los manipularmos y empezamos "a jugar a ser Dios", vamos a pagar el precio toda la indisociable especie del ecosistema al que pertenecemos. Un futuro de inquietante responsabilidad por la perdidad de valores éticos que estamos perdiendo y olvidando, basadas unicamente en el rendimiento del capital / dinero. La vacuna del capital / dinero ha dejado de ser el milagro que todo lo curaba y los que vamos despertado de sus efectos analgésicos y letárgicos, venimos dandonos cuenta de que los recursos en los que realmente se apoya se estan agotando y desapareciendo a la velocidad de la luz. Hemos estado jugado con el dinero y el tiempo, agotando los recursos vitales del ecosistema sin compensar a "la pacha mama" y ahora nos reclama su impuesto cogiendonos "testualemente por la vida". No hemos querido ver como se las ha "gastado" en Eritrea, Namibia, etc ... Lo hemos tomado como anecdótico, nos hemos estado burlando de la mala suerte de otros (que no eran otros sino nosotros mismos). (sigue 4)

    08 dic 2011
  3. cenutrio

    (continuacion 2) Las corporaciones han dejado de ser centros de producción de bienes y servicios, para convertirse en centros de sometimiento, anulación y genocidio. Son armas que el sistema esta utilizando para dictar los comportamientos de la maquinaria social en todas sus estructuras. Son armas para anulan el libre albedrío natural de la diversidad y el espíritu de las cosas para apoderarse y transformar los ecosistemas en artefactos de ciclo sostenible, predecible y manipulable (programable) para satisfacer el lucro insaciable de aquellos que se endiosan de privilegios a costa de las ruinas del resto de personas, plantas, animales y/o cosas. Estamos siendo anulados como seres humanos y forzados a trabajar en un sistema que nos asimila para convertirnos en un "mero material combustible" para satisfacer el insaciable consumo de energía que el propio sistema esta demandando para transformase y evolucionar, pero se ha convertido en un agujero negro sin fondo. Los gobiernos nos estan engañando valorando la situación con valoraciones de caracter cíclico buscando patrones historicos sin sentido, para hacer tiempo, tratandonos de convencernos de que todo lo tienen bajo control y tranquilizarnos con garantias incapaces cubrirse en ningun futuro próximo, ni lejano. El sistema actual de valores basa la constante estadistica (expeculativo) del probable crecimiento máximo de un capital/inversion/dinero a los largo del tiempo. (sigue en 3)

    08 dic 2011
  4. cenutrio

    El estado del "Derecho" esta muerto. Y los sicarios ya han salido a la calle, preparados para el estado de sitio e imponer la ley de la calle / de la selva / de la cárcel o como queramos llamarlo. Les plantamos cara y nos defendemos o nos van a sacrificar como a reses. Ya ha pasado y lo hemos visto en Chile, Argentina y lo estamos viendo en Siria. Esto no es ningun teatro, no es ninguna pelicula de ficcion aunque nos entre en casa por el mismo electrodoméstico. O hacemos piña y nos rebelamos de una vez ... o vamos a estar "como pollos de matadero" sin alas, sin patas, enjaulados, con la luz encendida todo el dia y con cebe hasta que demos el peso de sacrificio. Esta siendo como "El silencio de los corderos" cuando nos lleven al matadero. Están avanzando, palmo a palmo sin dejar huecos, a ritmo progresivo, sin tregua, aplastándonos y comiéndose todo nuestro espacio. (sigue en 2)

    08 dic 2011
  5. cenutrio

    El estado del "Derecho" se lo han "cargado". Y los matones ya estan en la calle preparados para el estado de sitio e imponer la ley de la calle / de la selva / de la cárcel o como queramos llamarlo o les plantamos cara y nos defendemos o nos van a sacrificar como a reses. Ya ha pasado y lo hemos visto en Chile, Argentina y lo estamos viendo en Siria. Esto no es ningun teatro, no es ninguna pelicula de ficcion aunque nos entre en casa por el mismo medio de comunicación la Tele. (sigo...)

    08 dic 2011
  6. Davinchi

    Gracias por los invitados. Me parece que aun no habeis llevado a Carlos Taibo por el programa ni a Yayo herrero. Aconsejo muy mucho su paso por el programa, creo que pueden aportar visiones muy interesantes sobre decrecimiento, economia de cuidados, el patriarcado... Espero que no se acaben nunca estos programas con información un poco más independiente. Un saludo

    17 nov 2011