Canarias Mediodía - RNE   Canarias mediodía - 03/08/10 03/08/2010 42:08

La Quesería Finca de Uga, en Lanzarote, ha obtenido el Premio Agrocanarias 2010 al Mejor Queso de Canarias

Juan Andrés Godoy Rivero, un joven de Gran Canaria que sufre una malformación en el tálamo que produce una muerte inmediata, es el autor del libro "El Salto". Se trata de una obra que se mueve entre la literatura y la filosofía. Los médicos no entienden cómo está vivo, en un caso que parece contradecir a la ciencia médica.

"Rojillo" de la Quesería Finca de Uga, y elaborado en Lanzarote, ha obtenido el Premio al Mejor Queso de Canarias 2010. Fue el más valorado por los catadores, entre los 140 quesos participantes en este certamen, único en el Archipiélago.

Todo está preparado en el municipio grancanario de Agaete pra la celebración de la Fiesta de la Rama. El bullicio festivo comenzará de madrugada. Se trata de una celebración declarada de Interés Turístico Nacional en 1972.

La Fundación El Patio recibe el galardón Jóven Canarias 2010. Se trata de un colectivo que ayuda a los niños y jóvenes en comunidades en situación de vulnerabilidad, desarrollando un trabajo preventivo desde la calle y en los centros educativos.

En Canarias Mediodía hablamos también con la seis veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, que se encuentra en Fuerteventura. 03/08/2010

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones