Domingo a las 12.00 horas
Domingo a las 12.00 horas
"Érase una vez un país..." esto es el subtitulo de 'Underground', la dramática sátira de Emir Kusturica, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1995, sobre la historia de Yugoslavia desde la segunda Guerra mundial hasta el trágico conflicto en los Balcanes de los años 90. Y justamente a los Balcanes nos desplazamos en el programa de hoy para descubrir algunas originales propuestas de fusión entre tango y su música de tradición folclórica. Desde Jean Moscopol y Cristian Vasile, los 'reyes del tango rumano' en los años 30, pasando por la banda de la joven cantante Oana Catalina Chitu ('Bucharest Tango') y Boris Kovac con el disco 'The last Balkan Tango' ('Tango apocalypse') para llegar a las colaboraciones de Goran Bregovic con la cantante caboverdiana Cesaria Evora ('Ausencia') y con la siciliana Carmen Consoli ('Karmen: with happy end').
Café del sur: Memorias de tango - Último tango en los Balcanes - 06/11/11
Añadir comentario ↓
buenas dimitri hace tiempo que sigo la musica tradicional argentina, estoy intentando buscar un cantante de tangos agentinos que cuando salio,que sera cosa de 2 o 3 años, decian que era el sucesor de carlor gardel por su forma de cantar a la que se le parecia, tendria como unos venti pocos años años cuando salio, seria posible recomendarme algun cantante de estas caracteristicas, gracias
me levante tarde.....14hs....lluvia...mal dia....pensé encima me perdí Cafe del sur....miro el podcast 14.05hs ya estaba subido...lo reproduzco primera canción Ausencia de Cesária Évora....llueve mas fuerte afuera....siento emocionado una extraña felicidad. Gracias.