Café del sur

Café del sur

Domingo de 08.00 a 09.00 horas

Café del sur: Memorias de tango - La poesía es un arma cargada de futuro - 13/05/12

13 may 2012

¿Qué tienen en común el folklore latinoamericano y la canción popular española, griega, canadiense, cubana, brasileña e italiana? Eran los primeros años setenta y Mercedes Sosa, León Gieco, Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Mikis Theodorakis, Leonard Cohen, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Chico Buarque y Lucio Dalla comenzaban a encontrar puntos comunes entre la poesía, la música y el compromiso de una generación de jóvenes artistas, en algunos casos censurados y exiliados, en busca de nuevos caminos sonoros y políticos de uno a otro lado del Atlántico.

ver más sobre "Café del sur: Memorias de tango - La poesía es un arma cargada de futuro - 13/05/12" ver menos sobre "Café del sur: Memorias de tango - La poesía es un arma cargada de futuro - 13/05/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La poesía,un arma cargada de futuro

Los últimos 227 programas de Café del sur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jorge desde BsAs.

    Estimado Dimitri, te descubrí por casualidad?, y afortunadamente desde Buenos Aires cuando quiero tener un momento de paz y disfrute, te escucho. Un verdadero placer. Un programa de un nivel excelente. Te felicito y muchas gracias. Abrazo porteño, Jorge.

    21 oct 2012
  2. Juditha

    Dimitri junta trocitos de belleza encontrados aquí y allá, como quien recoge piedrecitas de colores o conchillas en la playa, y las reúne "en el aire" creando algo nuevo, un poema que antes no existía. Justo cuando pensaba que ya habías hecho tu mejor programa, te apareces con esta joya... Que me dice que hay belleza en reserva por seguir viniendo.... Gracias!

    20 may 2012
  3. Paolo

    uno de los mejores programas de Dimitri. canciones que van directamente al corazón y que te ponen los pelos de punta! un viaje en nuestras raizes, siguiendo el recorrido de los migrantes que tuvieron que dejar su país por no callarse frente a los totalitarismos. bravo!!! gracias por esta hora de buenisima musica de un lado al otro del atlantico y del mediterraneo!!! efkaristó, grazie!!!

    15 may 2012