Café del sur Radio 3

Café del sur

Domingo de 08.00 a 09.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Historias de Lisboa

Café del Sur. Historias de tango - Historias de Lisboa - 29/07/12

29 jul 2012

En la Avenida 24 de julho, cerca de la estación de los trenes de Cais do Sodré, de Lisboa, existe un antiguo café. Un lugar que al comienzo del siglo pasado solía ser frecuentado por marineros, comerciantes, vagabundos y aventureros de todo el mundo. Un café que hoy en día sigue teniendo algo muy especial. Se trata de un antiguo reloj colgado a una de sus paredes y cuyas agujas avanzan en sentido contrario. Dedicamos nuestro programa de hoy a Wim Wenders, Alain Tanner, Manoel de Oliveira, Fernando Pessoa, Antonio Tabucchi y a aquellos poetas, músicos y cineastas que un día encontraron palabras, imágenes y músicas para desvelarnos en forma muy intima y personal a la fascinante ciudad de Lisboa.

ver más sobre "Café del Sur. Historias de tango - Historias de Lisboa - 29/07/12" ver menos sobre "Café del Sur. Historias de tango - Historias de Lisboa - 29/07/12"

Los últimos 258 programas de Café del sur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Luis

    Estimado amigo Dimitri Papanikas He oido tus programas con asiduidad y me siento muy identificado con la histora tal como la cuentas Naci en Buenos Aires en 1950 y vivo en Barcelona desde el año 1978 He padecido en mi juventud parte de lo que tu explicas genericamente y te agradezco que hagas tanta memoria del pasado y tambien que nos brindes la oportunidad de oir la musica que acompaño mi infancia y muy temprana juventud Todo esto me hace sentir muy cerca tuyo, ahora te pido permiso para regalar un MP3 con tus programas grabados a mi hermano que vive en Argentina Desde ya muy agradecido por todo lo que nos das cada domingo a pesar de la hora de emición tan matinera Un gran abrazo y quedo a tu disposición, he buscado tu email pero al no poderlo encontrar te escribo por aqui Luis

    26 abr 2013
  2. norma valenti

    por fin te encontré, ya solo tengo que cerrar los ojos, comprender la tela tristona que me envuelve, que esas músicas tuyas hacen visibles, humo que vuelve al cigarrillo, y quedo desnudo, me quitan el hambre, me dan sed. Pleno y un poco aturdido corro con la cabeza llena de melodías mezcladas. Amago el lomo, el estruendo de la persiana matálica muda algunas notas, pero prontas las manos llegan al barro fresco y todas las melodías de "cafe del sur" se ordenan y brotan en formas que soy yo, un árbol lo suficientemente viejo para florecer.

    31 ago 2012