Boletines RNE

Boletines RNE

A lo largo del día

La velocidad de los neutrinos, en entredicho por un cable mal conectado

23 feb 2012

La luz vuelve a iluminar a Einstein. El neutrino no es más veloz que ella. El más revolucionario descubrimiento de los últimos tiempos es un fiasco. Un cable de fibra óptica que unía el GPS con la tarjeta electrónica de un ordenador funcionaba mal. Lo ha descubierto el equipo italiano que participaba en el proyecto. En septiembre se desveló que estas micropartículas habían recorrido los 730 kilómetros que unen el laboratorio CERN en Ginebra y el Gran Sasso, 60 nanosegundos antes de los previsto. Es decir, viajaron más rápido que la luz. De esta manera se franqueaba la última barrera, la de los 300.000 kilómetros por segundo. Ahora sabemos que dentro del propio grupo de científicos había quienes dudaban del resultado. Pero también hay quienes dudan de los que dudan y proponen nuevas investigaciones. En menos que un suspiro se juegan muchas de las teorías fisicas que han sustentado las últimas décadas. Quizás, por eso, lo mejor sea volver a realizar la prueba. Después de comprobar que todos los aparatos funcionan correctamente, claro.

ver más sobre "La velocidad de los neutrinos, en entredicho por un cable mal conectado" ver menos sobre "La velocidad de los neutrinos, en entredicho por un cable mal conectado"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La velocidad de los neutrinos, en entredicho por un cable mal conectado

Los últimos 1.883 programas de Boletines RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos