Boletines RNE Radio Nacional

Boletines RNE

A lo largo del día

El INE confirma que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre de 2011

30 ene 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este lunes que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre de 2011. Es decir, que el PIB de nuestro país cayó tres décimas respecto al trimestre anterio. Mientras, en el conjunto del año 2011, la riqueza nacional creció un 0,7% frente al 0,8% previsto por el anterior Ejecutivo, que tuvo que revisar a la baja el dato.

Esta estimación adelantada por el INE, que no es definitiva, coincide con el dato suministrado por el Banco de España el pasado lunes. El organismo supervisor estimó entonces que detrás de esta evolución se encuentra una nueva contracción de la demanda interna (del 1,3%), que se explica casi en su totalidad por la contribución negativa de la inversión en construcción y por el retroceso del consumo público.

ver más sobre "El INE confirma que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre de 2011" ver menos sobre "El INE confirma que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre de 2011"

Los últimos 2.184 programas de Boletines RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos