Boletines RNE

Boletines RNE

A lo largo del día

La canciller alemana se ha convertido en la protagonista del 2011 en Europa

29 dic 2011

El resumen del año 2011 en Europa tiene como protagonista a la canciller alemana, Angela Merkel, según explica la corresponsal de RNE en Berlín, Aurora Mínguez. El mantenimiento del euro, que vive en perpetua montaña rusa, ha hecho mella también entre los alemanes. Más de la mitad de ciudadanos tiene miedo por su situación económica y casi un 70% no se fia ni del Gobierno ni de la oposición. En su acción en la UE, Merkel intenta huir de la imagen de arrogancia, pero a la vez exige a sus socios mecanismos para reducir el déficit. Pero la canciller tiene otros quebraderos de cabeza. En marzo tuvo que renunciar a su ministro de Defensa por un escándalo de plagio, y su partido, la CDU, perdió en varias elecciones regionales.

ver más sobre "La canciller alemana se ha convertido en la protagonista del 2011 en Europa" ver menos sobre "La canciller alemana se ha convertido en la protagonista del 2011 en Europa"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La canciller alemana se ha convertido en la protagonista del 2011 en Europa

Los últimos 1.916 programas de Boletines RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos