www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Lola Pons, "Una lengua muy larga", curiosidades del español

Biblioteca Pública - La filóloga Lola Pons desvela las interioridades del idioma en "Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español"

17 sep 2016

(Entrevista de Manuel Sollo a Lola Pons). La eñe es un emblema de la lengua española, pero pocos saben que más original aún es el signo de apertura de la interrogación. O que en la Edad Media se abreviaba mucho más que hoy. O la procedencia del dígrafo "ph" que el cantante Raphael utiliza en su nombre artístico. O el origen etrusco de la transgresora k. A estas y otras peculiaridades responde la filóloga Lola Pons en su obra "Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español" (Arpa). Desde la portada nos observa un Miguel de Cervantes que oculta sus ojos tras unas modernas gafas de sol. Y es que la autora se adentra en el idioma con rigor y desenfado, en un estudio que el académico Francisco Rico ha elogiado como "una combinación brillante de erudición y frescura", y en el que también homenajea a reconocidos investigadores. El centenar de anécdotas parte de su blog Nosolodeyod, dirigido, como este volumen, a cuantos tienen sensibilidad lingüística.

ver más sobre "Biblioteca Pública - La filóloga Lola Pons desvela las interioridades del idioma en "Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español" " ver menos sobre "Biblioteca Pública - La filóloga Lola Pons desvela las interioridades del idioma en "Una lengua muy larga. Cien historias curiosas sobre el español" "