Ayer

Ayer

Lunes y martes de 22.00 a 22.30 horas UTC. Domingo de 16.00 a 17.00 horas UTC (Según zona geográfica)

Ayer - El jesuita mas anciano reside en Salamanca - 31/03/12

31 mar 2012

Va a complir en julio 103 años, se llama Isidro Hernández, es hermano jesuíta y mantiene la cabeza lúcida, una inteligencia fina, y una memoria excepcional. Se desespera cuando en ocasiones, como le sucede a cualquiera con mucha menos edad, no le salen las fechas o los nombres.

Fue administrador del dinero que le enviaban desde casa de un adolescente llamado Fidel Castro en el colegio jesuita de Belén de La Habana en 1946, cuando Fidel entró allí con 16 años. Después sería profesor de Raúl Castroen el colegio Dolores de los jesuítas, en Santiago de Cuba.

Isidro Hernández recuerda a Fidel como un alumno volcado en el deporte y al excursionismo, habiendo sido ellos, los jesuítas, los primeros en llevarle de excursión a Sierra Maestra.

Lo recuerda también dotado de un orgullo proporcional a su memoria y de una agudeza que daba como resultado un gran rendimiento escolar. Su visión de Raúl es más bien la contraria.

Después de que en 1961 el colegio fuese incautado, Isidro Hernández salió de Cuba y antes de regresar a España pasó por Miami y Santo Domingo. Nunca olvidó a Fidel Castro. Quizá, pese a todo, nunca dejó de conservarle un fuerte hilo secreto de afecto.

Cuando supo que Castro había enfermado gravemente le envió dos cartas: nunca fueron respondidas.

ver más sobre "Ayer - El jesuita mas anciano reside en Salamanca - 31/03/12" ver menos sobre "Ayer - El jesuita mas anciano reside en Salamanca - 31/03/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El jesuita mas anciano

Los últimos 194 programas de Ayer

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios