Ayer   Blas de Otero. Obra completa 07/09/2013 49:57

Regreso a Blas de Otero (1916 Bilbao -1979 Madrid), al que el paso del tiempo perfila como el más dotado, quizá, de los poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX.

De la aparición de la obra completa de Blas de Otero en este año de 2013 habla la joven profesora Elena Perulero. Publica el volumen, de más de mil doscientas páginas, Círculo de Lectores, en edición a cargo de su viuda, Sabina de la Cruz y del especialista Mario Hernández.

Sonará en el programa la voz del poeta leyendo dos fragmentos de su prosa (Poesía y palabra y La mina), y la del actor Fernando Rey recitando los poemas: "Cantar de amiga", "Bilbao", y "Serenen". Una grabación del poeta José Hierro recitando el poema de Blas de Otero "Cantar de amigo" cierra el programa. Son poemas ya reproducidos en otras ocasiones, procedentes del archivo sonoro de RNE, a los que volvemos no sólo por su calidad y sino por estar excepcionalmente interpretados. En un tiempo en que la capacidad de recitar poesía es un talento en vías de extinción.

Ayer
Más opciones