• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las auditorías detalladas más tarde

Los resultados de las auditorías detalladas de los bancos españoles se retrasan hasta septiembre

19 jun 2012

Los resultados de la auditoría detallada sobre los bancos españoles que preparan cuatro consultoras se retrasan: en lugar del 31 de julio, se conocerán el próximo mes de septiembre. Se retrasa porque se quiere realizar un análisis más detallado y en profundidad y se ha adoptado por todos los participantes en ese proceso: el Banco de España (que actúa como coordinador), el Ministerio de Economía y el consejo asesor, integrado por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos centrales de Alemania y Holanda. La evaluación se extiende a los 14 principales grupos bancarios, lo que supone el 90% del conjunto del sistema financiero español.

Lo que sí se mantiene es la fecha del 21 de junio como límite para conocer una primera estimación de las necesidades de saneamiento de la banca española. Se obtendrán de los resultados de otras dos auditorías, encargada a dos consultoras independientes e internacionales: la estadounidense Oliver Wyman y la alemana Roland Berger. Hasta ahora, el Gobierno español ha mantenido que no pediría formalmente el rescate destinado a la banca hasta que no conociera los resultados de estas dos auditorías.

ver más sobre "Los resultados de las auditorías detalladas de los bancos españoles se retrasan hasta septiembre" ver menos sobre "Los resultados de las auditorías detalladas de los bancos españoles se retrasan hasta septiembre"

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos