www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.1.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Wyoming y Cano: violencia y 15M

Asuntos propios - Wyoming y Cano, sobre la violencia y el 15M

16 jun 2011

Todos los periódicos usan esta semana la palabra violencia en su portaad. Se refieren al bloqueo de la entrada al Parlament catalán por los indignados. Algunos grupos radicales recurrieron a la violencia. Con El Gran Wyoming y Juan Luis Cano hablamos de este incidente, del 15M, del papel de los medios y del uso de la violencia (16/06/11).

ver más sobre "Asuntos propios - Wyoming y Cano, sobre la violencia y el 15M" ver menos sobre "Asuntos propios - Wyoming y Cano, sobre la violencia y el 15M"

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Hastaloswebs de demagogos.

    Lo que "más me gusta" de este programa que pagamos todos, absolutamente todos los españolitos, es lo "plural" que es. Ya, ya, no tiene porqué serlo. Que os compre quién no os conozca. Malo, muy malo.

    03 dic 2011
  2. ADRIAN

    Un posible paliativo a la crisis sería empezar a subir los aranceles aduaneros a todos los productos que pudiéndose fabricar en España se importan de otros países, especialmente de los asiáticos ya que son en gran parte culpables de la destrucción del tejido industrial del país. Un saludo.

    17 nov 2011
  3. Jar

    Buenas tades: no se si esto será verdad ni siguiera si interesa pero por si acaso, ahí queda. http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf

    05 oct 2011
  4. Andy Mald

    Juana, has mencionado el problema real de lo/as políticos, la DESHONESTIDAD. Triste y lamentablemente eso es así dondequiera; aquí en Puerto Rico tenemos exactamente lo mismo. Solamente u sistema de "impeachmente", o sea, de impugnación, podrí reducir y/o eliminar esa práctica.

    01 jul 2011
  5. Perseo

    En este país hace ya demasiado tiempo que la clase política nos toma el pelo como le da la real gana y el primer problema es el concepto de "clase política" como tal. Los políticos no deberían ser una "clase". Los políticos son cada uno de ellos de una clase social y deberían estar motivados por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en su zona de influencia. Pero tenemos todos tan asumido que eso no es así y que en realidad son una "clase" social superior que está por encima incluso de la ley que da realmente asco votar por ninguno de ellos. Incluso asumimos como normal hasta el pago de comisiones para entrar a realizar trabajos para la administración, favoritismo, enchufismo etc. Si después de como han subido los precios los últimos años en este país y ver que los sueldos se han mantenido, provocando una pérdida de poder adquisitivo en la clase trabajadora vergonzosa, no sólo permitida, sinó potenciada por la "clase política" que nos gobierna compinchada con los bancos, llegamos a una situación de crisis (que ya no es mundial, sinó que es local) no somos capaces de hacer cambiar ésto de una vez por todas, habremos fracasado como ciudadanos definitivamente. Tenemos la obligación, no sólo social, sinó moral, de implicarnos activamente en el proceso y eso nos implica a todos. No podemos defallecer y conformarnos con medias tintas como llevamos haciendo toda la vida. ¿O es que no vamos a hartarnos nunca de que nos jodan?

    23 jun 2011
  6. uvpress

    Como casi siempre en España de lo que la mayoría no se atreve a hablar es sobre la auto-gestión (plazas) y la horizontalidad de la coordinación de los intereses sociales (sindicatos anarquistas). Con la bobalicona excusa de vender nuevas tecnologías (internet) este movimiento con lo que conecta es con la historia anarquista de España y no con las redes sostenidas con murallas y alambres de espino. Tal como entonces (Guerra Civil, 2ª GM) ahora se sigue ignorando las opciones de la anarquía. Se está intentando neutralizar el 15M con el rollo de la violencia como siempre se ha asociado al anarquismo con el terrorismo y los que tiran bombas. Cambian los collares pero no cambian los perros. Los argumentos continúan siendo los mismos. Ignorancia+ manipulación+ distorsión de la realidad la tumba del anarquismo. Es a ésto a lo que se dedican los medios de masas. salut vicente

    21 jun 2011
  7. MG80

    Ya llegara la hora en la que todos los que critican estos movimientos se echen a la calle también porque ellos tambien se veran afectados. Si se enfrentan la policia cuerpo a cuerpo es porque quieren demostrar que tienen la sarten cogida por el mango. Si son violentos los manifestantes pegan y si se quedan sentados les pegan, dá igual lo que hagamos siempre recibiremos palos los mas pobres. Y despues van defendiendo nuestro gobierno paises que estan tiranizadas por dictadores diciendo al pueblo con imagenes del ejercito y la policia agrediendo al pueblo que han matado a civiles. Mirad nuestro sistemas de seguridad que en vez de evitar agrede al pueblo al hacer manifestaciones sin violencia.

    21 jun 2011
  8. Isengar Tuk

    ¿QUÉ HAN SUPRIMIDO LAS BECAS DE ESTUDIOS? ESO ES MUY GRAVE

    20 jun 2011
  9. Eine S.

    Gran Podcast! Muy de acuerdo con la entrevista, en particular con la opinión de Wyoming. Los políticos y medios de este país se limitan a la crítica nada rigurosa, repulsa fácil y criminalización de este movimiento. Ante todo: No nos olvidemos que se trata de un más que urgente debate en el seno de nuestra sociedad. Sin etiquetas. Responsabilidad de todos, más aún de los que se supone que deben arreglar lo que han provocado tras años de mala gestión, desmesuradas atribuciones de poder y total narcisismo. En un país con un sistema político/democrático "sano" para empezar se debería escuchar, proponer soluciones y trabajar en conjunto con la ciudadanía. Sigamos debatiendo y que se oiga nuestra voz, honesta y con fundamento. Sin tintes que nada tienen que ver con llegar a una solución. P.D: En relación con las etiquetas que colocan al movimiento, esto es interesante: http://sahakiel.blogspot.com/2011/06/take-square-but-stay-fashionable.html

    20 jun 2011
  10. maria

    Podeis ver la llamada "Kale borroka" en vídeos que no han salido en ninguna tele (¿por qué?) http://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/concentracion-indignados-ante-palau-generalitat/891147.shtml http://www.youtube.com/watch?v=lRxA-iR8m-k&feature=related

    19 jun 2011