Asunto del día en R5   Satisfacción con el Eurogrupo 13/03/2012 06:30

El Gobierno está satisfecho con la decisión del EurogrupoEl Gobierno está satisfecho con la decisión del Eurogrupo, que reconoce que nuestro país está comprometido con los objetivos de déficit para 2013 y ha ampliado el margen para este año. Autoriza un 5'3%, Autoriza un 5'3%, ni el 4'4 que exigía inicialmente, ni el 5'8 del que hablaba Rajoy. Esto obliga a hacer recortes adicionales en los Presupuestos que está elaborando el gobierno español, cuyo techo de gasto, 118.565 millones de euros, será aprobado esta tarde en el Congreso y mañana en el Senado.

Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Valencia e investigador del IVÍE. Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Valencia e investigador del IVÍE.

Dice que el margen de maniobra es bastante corto. " Habrá una drástica reducción de la inversion cercana al 40%y también del gasto corriente". Estamos pendientes, explica, de saber en ese objetivo nuevo del 5,3% qué parte corresponde al Estado y a las Comunidades.

Asegura que "la queja de las Autonomías es comprensible porque no es justo que dado que tienen un porcentaje de gasto superior, el objetivo de déficit sea casi el triple" (13/03/12).

Asunto del día en R5
Más opciones