Asunto del día en R5   Wikileaks ahora con Siria 06/07/2012 07:28

WIKILEAKS vuelve a la carga y ha empezado a desvelar documentos reservados que demostrarían la connivencia de potencias occidentales con el régimen sirioWIKILEAKS vuelve a la carga y ha empezado a desvelar documentos reservados que demostrarían la connivencia de potencias occidentales con el régimen sirio, que lleva casi año y medio aplastando a sangre y fuego la revuelta popular que se inició a raíz de la llamada 'primavera árabe'.

En las próximas semanas se hará público el contenido de dos millones y medio de correos electrónicos internos del régimen de Bachar el Assad, mensajes cruzados entre destacados funcionarios del gobierno sirio y sus aliados en el exterior que sacarían a la luz sus actividades reservadas entre 2006 y 2012.

Hablamos con Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor en la Universidad de Alicante y autor del libro "Siria Contemporánea". Álvarez Osorio, arabista, profesor en la Universidad de Alicante y autor del libro "Siria Contemporánea".

Van a salir muchos documentos comprometedores de algunos ministerios muy sensibles, dice, aunque manejar esta información va a requerir tiempo porque están en varios idiomas. "Ha salido a la luz la venta por parte de un gigante armamentístico taliano de material sensible a Siria que sería utilizado para reprimir las manifestaciones y que demostraría que se está violando el embargo".

Está por ver la reacción de la UE y el grupo de amigos de Siria, dice, que se reúne en París precisamente para intensificar las sanciones e imponer un control más férreo.

"La clave está en intentar atraer a Rusia que podría ofrecer asilo político a Bachar El Assad".

La oposición está dividida pero también que las potencias internacionales, incluidas Francia y Estados Unidos, no tienen clara una intervención.

Asunto del día en R5
Más opciones