• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Wikileaks ahora con Siria

Asunto del día en R5 - Wikileaks: documentos comprometedores de Siria

06 jul 2012

WIKILEAKS vuelve a la carga y ha empezado a desvelar documentos reservados que demostrarían la connivencia de potencias occidentales con el régimen sirio, que lleva casi año y medio aplastando a sangre y fuego la revuelta popular que se inició a raíz de la llamada 'primavera árabe'.

En las próximas semanas se hará público el contenido de dos millones y medio de correos electrónicos internos del régimen de Bachar el Assad, mensajes cruzados entre destacados funcionarios del gobierno sirio y sus aliados en el exterior que sacarían a la luz sus actividades reservadas entre 2006 y 2012.

Hablamos con Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor en la Universidad de Alicante y autor del libro "Siria Contemporánea".

Van a salir muchos documentos comprometedores de algunos ministerios muy sensibles, dice, aunque manejar esta información va a requerir tiempo porque están en varios idiomas. "Ha salido a la luz la venta por parte de un gigante armamentístico taliano de material sensible a Siria que sería utilizado para reprimir las manifestaciones y que demostraría que se está violando el embargo".

Está por ver la reacción de la UE y el grupo de amigos de Siria, dice, que se reúne en París precisamente para intensificar las sanciones e imponer un control más férreo.

"La clave está en intentar atraer a Rusia que podría ofrecer asilo político a Bachar El Assad".

La oposición está dividida pero también que las potencias internacionales, incluidas Francia y Estados Unidos, no tienen clara una intervención.

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Wikileaks: documentos comprometedores de Siria" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Wikileaks: documentos comprometedores de Siria"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. chusitamona

    Comprometedores para Siria y para sus socios de la UE: intentad cambiar el titulo del reportaje ¿si?

    09 jul 2012