Asunto del día en R5

Asunto del día en R5

Fuera de emisión

Asunto del día en R5 - La viabilidad del Sistema de Pensiones

05 jun 2012

En plena vorágine de noticias sobre el futuro económico de España, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, acude a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, para dar explicaciones sobre la viabilidad del sistema público de pensiones.

Vamos a hablar de este asunto con Antonio Ojeda, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y presidente de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social.

Nuestro sistema, explica, es viable aunque depende del crecimiento económico que tengamos en un futuro. "Si nosotros, como debe ser previsible, reducimos la tasa de desempleo el sistema es perfectamente viable".

El fondo de reserva,añade, no ha disminuido incluso ha tenido unos rendimientos financieros aunque en los últimos años no se han hecho aportaciones adicionales porque no lo permitía el nivel de ingresos que se tenía.

"Hay que adoptar medidas coyunturales no de reformas estructurales". La ampliación del tiempo de cotización depende de cómo se haga. Ya de por sí en la reforma lo que está previsto es que el plazo se amplíe a los 25 años para tomar en consideración la cuantía de la pensión, pero hay personas que han estado trabajando pensando en otra cifra de tal manera que habría que adecuarlo de manera paulatina (05/06/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - La viabilidad del Sistema de Pensiones" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - La viabilidad del Sistema de Pensiones"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Sistema de Pensiones

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. pilar

    No me parace ni logico ni correcto, me parece una tropelia quue yo que tengo cotizados 37 años, (empece a trabajar a los 16 años) tenga una pension de 380 euros mas un complemento a minimos de 195 euros, y parece que me hacen un favor, que culpa tengo que haber cogido una laguna de 7 años, que mas hubiera querido que trabajar todo el tiempo. En fin, cuando me dicen si soy española, siento pena por tener que decir que si., y a la vez asco. si tuviera shora 20 años, no me quedaria en este pais ni minutos, para ver todas las injusticias que veo y mucha genta cobrando un dineral, (estos son los politicios y demas derivados) gracias por el bocado de pan.

    15 jun 2012