• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Urdangarín y Torres ¿pactarán?

Asunto del día en R5 - Urdangarín y Torres ¿pactarán con la Fiscalía para eludir la cárcel?

01 may 2012

El caso Noos ha vuelto a portada de la actualidad, después de que haya trascendido que Iñaki Urdangarín y su ex-socio Diego Torres habrían planteado a la Fiscalía Anticorrupción un pacto para eludir la cárcel lo que sería posible si admiten los delitos a cambio de una pena inferior a dos años. El acuerdo recogería también el compromiso de revelar dónde se encuentra el dinero evadido a paraísos fiscales, y de abonar tres millones y medio de euros "por los daños causados a la administración".

El abogado que representa a Torres lo ha negado en conversación con nuestros compañeros en Cataluña aunque no ha aclarado si lo piensa hacer en el futuro.

Un acuerdo de este tipo ¿es frecuente en nuestro derecho penal? ¿se puede sea cual sea el delito que se juzga?.

Son preguntas que vamos a intentar responder con Jacobo Dopico, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid (01/05/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Urdangarín y Torres ¿pactarán con la Fiscalía para eludir la cárcel?" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Urdangarín y Torres ¿pactarán con la Fiscalía para eludir la cárcel?"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios