• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Turquía cierra fronteras con Siria

Asunto del día en R5 - Turquía cierra las fronteras con Siria

25 jul 2012

Aumenta la tensión con Siria. Turquía, uno de sus vecinos, con quien comparte casi 900 kilómetros, ha anunciado que cierra los puestos fronterizos que aún mantenía operativos. Ankara aduce que los problemas de seguridad van en aumento: esa medida no afectará, sin embargo, al flujo de refugiados sirios que tratan de huir de la violencia en el país árabe.

Hablamos con Lourdes Vidal, responsable de Mundo Árabe y Mediterráneo del Instituto Europeo del Mediterráneo, y redactora jefe de la revista AFKAR/IDEAS.

Explica que ha aumentado la inseguridad en las carreteras de los tres pasos fronterizos que ahora se cierran con el consiguiente riesgo para todos los vehículos que circulaban por ellas, lo que ha obligadoa Turquía a tomar esta decisión. También añade, "es un gesto de aislamiento del régimen sirio". Se intenta eso sí no castigar a la población aunque la medida va a tener una importante repercusión en el abastecimiento de productos básicos.

Se sigue, dice, sin saber exactamente lo que está ocurriendo porque "no hay información independiente, fiable y veraz".

Las mismas agencias de inteligencia de los distintos países tampoco la tienen. "Si parece ser que el régimen está movimientos sus arsenales químicos de lugar apostándolos en las fronteras como forma de protección". Se insinúa, asegura, que algunos de estos arsenales estarían en manos de rebeldes.

"El régimen ahora actúa con más virulencia utilizando aviación contra núcleos de población directamente". Esto denota, aclara, que se siente contra las cuerdas (25/07/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Turquía cierra las fronteras con Siria" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Turquía cierra las fronteras con Siria"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios