• A mi lista
  • A mis favoritos
  • El triunfo de la selección

Asunto del día en R5 - El triunfo de la selección como un bálsamo temporal

02 jul 2012

La selección española de fútbol ha vuelto a regalarnos momentos inolvidables. Más allá de la hazaña lograda en Kiev, que coloca a la Roja en el Olimpo del deporte mundial, consiguió unir a todo un país, a millones de aficionados, en una explosión de alegría colectiva cuando el día a día de esas mismas personas es gris y sombrío por culpa de la crisis.

De ese fenómeno hablamos con Víctor Muñoz, profesor de Sociología del Deporte en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Considera que en un momento como el actual, el deporte ayuda a olvidar temporalmente ese sentimiento de hastío por las malas noticias diarias. ¿La mentalidad humana se agarra a una situación a la que puede acudir para encontrar alivio de forma temporal¿.

En el ámbito deportivo se traspasa la distancia generacional y social. ¿La euforia colectiva es un sentimiento que atrae porque se manifiestan sentimientos que en otros momentos son inhibidos por las normas sociales y en ese momento todo está bien visto¿.

Aunque no te guste el deporte te alegras por el triunfo de la selección. Cada vez, apunta, la instantaneidad y el tiempo real se cultivan mucho más con el fenómeno de las redes sociales. No obstante asegura que no cree que esto sirva para mucho más allá de la competición deportiva. ¿Los jugadores son personas que pueden considerarse modelos sociales, son jóvenes con valores saludables, solidarios y cercanos y pueden ser modelos para una juventud en la cual los referentes brillan por su ausencia¿(02/07/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - El triunfo de la selección como un bálsamo temporal" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - El triunfo de la selección como un bálsamo temporal"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios