Asunto del día en R5   Tremseh:nueva masacre siria 13/07/2012 07:39

El conflicto sirio se agrava. El conflicto sirio se agrava. La oposición al régimen de Bashar al Asad denuncia lo que sería la peor masacre de las perpetradas por las fuerzas gubernamentales desde que comenzó la revuelta popular, hace 15 meses. Según su versión, más de 200 personas (la mayoría civiles) podrían haber muerto en Tremseh, más de 200 personas (la mayoría civiles) podrían haber muerto en Tremseh, una localidad que primero fue bombardeada por helicópteros y carros de combate, y después asaltada por milicias gubernamentales que iban ejecutando casa por casa a los supervivientes.

Hablamos con Muayad Chozlan , secretario de la Oficina de Prensa del Consejo Nacional Sirio en España y América Latina.

Tremseh, explica, es un pueblo suní que se encuentra limítrofe a varias localidades alahuitas, igual que el presidente sirio . "Hemos contabilizado 250 muertos, la mayoría con nombres y apellidos aunque hay muchos que no han podido ser reconocidos". Nosotros no podemos hacer más que condenar porque "la comunidad internacional no quiere dejarnos ningún medio para defendernos". Los sunitas y los cristianos estamos indefensos ante la facción alahuita.

"Es una vergüenza internacional, responsabilizamos a toda la comunidad internacional". Rusia, dice, mientras se entrevista con la oposición siria apoya al asesino Bashar Al Asad. Necesitamos corredores de seguridad y embargo aéreo porque nosotros nos defendemos con armas muy elementales. Las deserciones, anuncia, no son significativas pero en los próximos días habrá más porque ven que el barco se hunde. 20.000 civiles han muerto en Siria sin estar declarada una guerra civil. "Es un gobierno que está asesinando a su pueblo" (13/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones