Asunto del día en R5   Subasta de letras: ¿positiva? 24/07/2012 08:39

La capacidad del tesoro español para financiarse se ha vuelto a poner a prueba hoy en un clima nada favorable. La capacidad del tesoro español para financiarse se ha vuelto a poner a prueba hoy en un clima nada favorable. Pretendía captar hasta 3.000 millones de euros colocando letras a tres y seis meses y ha superado ligeramente esa cantidad aunque a costa también de subir la rentabilidad. Los títulos a seis meses se han colocado casi al 4%.

Hablamos con Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG MARKETS. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG MARKETS.

La subasta ha sido moderadamente positiva dado el contexto en el que nos encontramos. Hemos tenido una subida de la rentabilidad pero también importante subida de la demanda. "A corto plazo de momento el apetito por la deuda española sigue estando presente en los mercados". Europa debe asistirnos. Ha quedado claro que por muchos recortes que haga el Gobierno, los inversores han perdido la confianza en el proyecto del euro. Lo que buscan estos capitales es que las posibilidades de la ruptura vayan en aumento.

"El fondo permanente aun no ha entrado en vigor, pero el temporal dispone de recursos para hacer compras en el mercado secundario de deuda española que mejoraría la prima de riesgo aunque esto implicaría nuevos ajustes por parte del Gobierno".

No es ilegal que el BCE compre deuda en los mercados europeos, lo que ocurre es que ya no quiere seguir comprando sino que lo que se necesita son ajustes de las estructuras (24/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones