• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Siria, un conflicto enquistado

Asunto del día en R5 - Siria, un conflicto enquistado

09 ago 2012

Miramos a Siria porque el ejército de la dictadura sigue atacando Alepo, mientras los irregulares de la oposición intentan resistir y hacen llamamientos a la comunidad internacional para que les entreguen armas o intervengan en su ayuda.

Vamos a hablar de este asunto con Andreu Bassols director general del Instituto Europeo del Mediterráneo.

Desgraciadamente, dice, en Alepo no se libra la última batalla de esta guerra. " Estamos en un conflicto que tiene dos partes uno civil y político y otro militar, en Alepo estamos viendo esta última". En su opinión la participación de Irán obedece a que este país sabe que Siria y Hizbollah en el Líbano son los únicos aliados que le quedan en la región y por lo tanto con su caída perdería influencia. "Estamos ante un conflicto de una enorme seriedad que se quiere evitar que se convierta en una guerra regional o internacional". Sólo si Siria ve perdida la guerra intentará extenderla lo que abriría la puerta a la internacionalización de Turquía y los kurdos.

Israel, explica, sabe que tiene una enorme oportunidad con la caída del régimen sirio pero no sabe si sabrá aprovecharla por varias razones, porque siria es un país enemigo pero fiable, mientras que un nuevo régimen tendrá posiciones difíciles de adivinar. "No cabe duda de que una paz entre Israel y Siria podría significar la resolución definitiva del conflicto de Oriente Medio" (09/08/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Siria, un conflicto enquistado" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Siria, un conflicto enquistado"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios