Asunto del día en R5   La Convención Republicana USA 28/08/2012 06:13

El 6 de noviembre hay elecciones presidenciales en EEUUEl 6 de noviembre hay elecciones presidenciales en EEUU, y la campaña electoral comienza oficialmente, con la apertura de la Convención del Partido RepublicanoConvención del Partido Republicano en la ciudad de Tampa. El candidato Mitt Romney pretende arrebatar la presidencia a Barack Obama y las encuestas, ahora mismo, están muy igualadas. Es muy importante la imagen y sobre todo el mensaje que ambos candidatos trasladen a los electores en los próximos meses, y ambos lo saben.

De este apasionante proceso hablamos ahora en radio 5 con Rafael Navarro Valls, catedrático y analista de la Presidencia de los EEUU. Rafael Navarro Valls, catedrático y analista de la Presidencia de los EEUU.

Dice que esta Convención recuerda mucho la anterior en la que también había un pequeño huracán planeando. "Mitt Romney puede presentarse como salvador del país en un momento económico difícil ya que en educación, mujeres y salud gana Obama". En este sentido recuerda que nunca un candidato ha ganado la Presidencia con un nivel de paro superior al 7% como se sitúa ahora. "Los republicanos se juegan Florida que es fundamental ya que sin ella no ganaran y los demócratas se juegan Carolina del Norte que es muy importante para ellos".

Su pronóstico a día de hoy para el 6 de Noviembre es la victoria de Obama aunque dice que en el mes de octubre puede surgir alguna sorpresa que cambie la perspectiva de los votantes (28/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones