Asunto del día en R5   Reunión Rajoy-Almunia 15/06/2012 07:25

En plena tormenta económica desatada sobre la deuda pública española se reúnen el Presidente del Gobierno y el Comisario Europeo de la Competencia. se reúnen el Presidente del Gobierno y el Comisario Europeo de la Competencia. Según la agenda oficial, Mariano Rajoy y Joaquín Almunia van a hablar de la crisis en la zona euro, pero a nadie se le escapa que sobre la mesa también se pondrán los últimos desencuentros, que han llevado a algunos miembros del PP a pedir la dimisión del Comisario.

Hablamos de este asunto con Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVER. Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVER.

"Algunas entidades están tan mal que sería más conveniente asumir el coste de su cierre" y ahí es donde está la discusión de fondo. A quien hay que proteger es al depositante quien perdería dinero serían los inversores.

"España está en situación de rescate y a cambio de la entrega de dinero se tendrá que cumplir un calendario de ajuste de reformas y control del déficit". El BCE lleva interviniendo desde el año pasado, dice, lo que sucede es que lo que se plantea es que cualquier intervención suya hace ganar tiempo pero si no hay acuerdos de fondo solo son un parche.

El Tratado de la Unión dice que cada país tiene que pagar sus deudas. Estamos en un punto importante porque el caso griego debería ser suficientemente fuerte como para que se planteen decisiones también fuertes. "Nos espera un verano muy complicado" (15/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones