Asunto del día en R5   La economía de Grecia 02/11/2011 07:45

La decisión de Yorgos Papandreu de convocar un referendum para que los griegos aprueben o no el rescate económico, ha causado preocupación tanto en mercados como en gabinetes políticos. Los analistas aseguran que si el pueblo griego dice que no, la catástrofe económica en el continente será inevitable.

Hablamos en Radio 5 sobre cómo se ha vivido en Grecia este asunto, con Iasonas Pipinis, periodista de la televisión griega Megachanel y de Américalatina.com.

Dice que los diputados del partido de Papandreu piden su dimisión, y los partidos de la oposición opinan que el referendum causará el desastre y piden elecciones anticipadas, pero el Primer Ministro no piensa ceder.

Según sus palabras, el país está "congelado" por la decisión de Papandreu, aunque todo apunta a que el pueblo diría "no".

Opina que podría ser una estrategia de presión a Europa, especialmente a Alemania. La UE intentará que Papandreu abandone sus intenciones .

Escucha también el análisis que realiza Radio 5 de la situación el que Grecia pone a Europa con este referendum (02/11/11).

Asunto del día en R5
Más opciones