Asunto del día en R5   El rescate de los bancos españoles 11/06/2012 06:10

El rescate del sistema bancario español pedido este fin de semana por el gobierno al Euro-grupo sigue siendo asunto informativo de portada. Los mercados parecen satisfechos, pero todavía hay muchas incertidumbres sobre los términos en que se cerrará el acuerdo y lo que supondrá para el conjunto de la economía española.

Antoni Espasa, director del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico del Instituto Flores de Lemus, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Lo importante no es la terminología sino el hecho en sí mismo. Es un crédito al Estado español para que lo dedique a recapitalizar el sistema bancario y para rescatar una situación, y no hay que tenerle miedo a las palabras. Este rescate va a tener costes,pero se espera que tenga un gran beneficio. Aunque requiere que la gestión de los fondos se haga con una profesionalidad impecabl, cosa que no ha ocurrido antes.

La situación en que estamos tiene responsables y en nuestra sociedad habría que generar la cultura de exigirlas.

Es importante ver quién gestiona este rescate y que se haga con total transparencia. Sin duda los europeos no se van a fiar de que se haga exclusivamente en España, y la Troika enviará gente para que supervise el proceso (11/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones