Asunto del día en R5   El Sahel: objetivo salvar vidas 23/08/2012 08:41

Miramos un día más hacia el Sahel Miramos un día más hacia el Sahel donde como saben, Radio 5 se está volcando esta semana para conocer los problemas que se viven en la franja sur del Sáhara.

Hoy hablamos con Carmen Molina, directora de cooperación de UNICEF. Carmen Molina, directora de cooperación de UNICEF.

La situación nos dice es muy grave, cuatro millones de niños están peligro. "En total 18 millones de personas están en riesgo inminente". A la falta de agua y alimentos hay que añadir los conflictos armados que viven estos ocho países de la franja sur del Sáhara. Esto, explica, dificulta tanto el reparto de ayuda como el acceso de los medios de comunicación que hace difícil saber exactamente qué está pasando.

"Lo mas urgente es llevar agua y alimentos a esta población asi como medicamentos ya que en muchos países se están dando casos de cólera y sarampión además de que la desnutrición hay que tratarla con fármacos".

A pesar de la crisis hay que seguir ayudando, añade, tanto desde los Gobiernos como las empresas y los ciudadanos. En el norte de Mali, señala, hay casi 400.000 desplazados lo que complica mucho el trabajo.

Explica que su principal labor es colaborar en todos los prograrmas con los diferentes Gobiernos para que un día puedan abandonar estos países y sean los propios responsables los que a través de la infraestructura creada puedan atender a sus ciudadanos (23/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones