Asunto del día en R5   Mauritania acoge refugiados de Mali 24/08/2012 05:30

Un día más, una mirada al Sahel. una mirada al Sahel. Saben que Radio 5 está informando, durante este semana de una forma especial, sobre la franja sur del desierto del Sáhara y los problemas que allí se están viviendo debido a las malas cosechas, la sequía y los conflictos armados.

Hablamos con Noelia Díaz, responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado, ACNUR, en Mauritania. Noelia Díaz, responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado, ACNUR, en Mauritania.

"Toda la zona del Sahel está afectada por la sequía y en el caso de Mali la población cruza todos los días la frontera buscando refugio en Mauritania. Ahora mismo hay 103.000 personas" y están en un campo que ACNUR gestiona con el Gobierno son sobre todo mujeres y niños y la situación es que sabemos que los recursos de Mauritania son limitados así que fue muy importante que la Comunidad Internacional apoyara.

Observamos con atención lo que ocurre en Mali pero solo sabemos que la gente sigue huyendo de ese país. "En Mauritania trabajamos con las autoridades y el ACNUR se encarga de garantizar la seguridad tanto del personal humanitario como de los refugiados". El campo está a unos 60 kilómetros de la frontera precisamente por este motivo. De momento no ha habido incidentes. También estamos operando en condiciones climáticas severas y con dificultades para transitar por carretera y las pistas de aterrizaje gran parte del tiempo no se pueden utilizar (24/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones