Asunto del día en R5

Asunto del día en R5

Fuera de emisión

Asunto del día en R5 - El prestigio de España

02 may 2012

La crisis económica no solo está teniendo consecuencias tangibles trae también consigo algo que no se ve, pero que se percibe, y es cómo se va deteriorando la imagen de un país, su prestigio en el exterior. Pasar de ser un ejemplo, un pais admirado a todo lo contrario, a levantar recelos e inspirar poca confianza. ¿Es lo que está pasando realmente en España?, la pregunta nos surge a tenor de los recientes comentarios de Nicolás Sarkozy o Mario Monti, de la crisis que castiga a nuestra deuda soberana.

Fernando Prado, director general para España y Latinoamérica del REPUTATION INSTITUTE, que es una consultoría líder mundial en el área de la gestión de marca y reputación y ayuda a las empresas a aprovechar el poder de ese valor intangible.

España, dice, es un país que todavía tiene buena reputación lo que ocurre es que en los últimos dos o tres años ha caído de manera importante en países como Alemania o Argentina. Es cierto que lo que hemos visto es que esas percepciones de respeto y cariño se han visto reducidas especialmente en el último año. A pesar de las declaraciones de Sarkozy, en Francia, España está bien considerada.

"No solo la economía construye la reputación de un país. Donde he notado una caída es en cuestiones como el bienestar social". Hace falta un proyecto en el que se aúnen voluntades entre el sector público y el privado y se trabaje de forma común.

ver más sobre "Asunto del día en R5 - El prestigio de España " ver menos sobre "Asunto del día en R5 - El prestigio de España "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El prestigio de España

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios