Asunto del día en R5

Asunto del día en R5

Fuera de emisión

Asunto del día en R5 - Las preferentes: un asunto judicial

16 jul 2012

Se está comentando mucho estos días la sentencia dictada por un juzgado de Pontevedra que condena a Nova Galicia Banco a devolver 7.650 euros, más los intereses, a un cliente que invirtió en participaciones preferentes. La juez entiende que se le ofreció ese producto financiero de alto riesgo de forma "engañosa". La noticia ha generado mucha expectación, porque hay más de un millón de familias atrapadas que temen perder todos sus ahorros.

Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid.

Dice que con esta sentencia que se suma a otras dos anteriores se va creando jurisprudencia. No es vinculante, explica, pero sí marca unos criterios interpretativos muy claros. "Tendremos que esperar a ver cuál es la resolución de la Audiencia Provincial en el caso de que se presente recurso. "También es importante el hecho de que el fallo judicial se centra en el producto que se ha ofertado, perpetuo, sin liquidez, con una rentabilidad condicionada y de alto riesgo".

Recomienda que si la cantidad invertida supera los 50.000 euros el cliente presente una demanda individual, si es inferior es mejor que sea compartida debido al elevado coste del abogado y del procurador (16/07/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Las preferentes: un asunto judicial" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Las preferentes: un asunto judicial"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las preferentes: un asunto judicial

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios