Asunto del día en R5   Luis Arroyo 26/03/2012 08:01

Día de análisis para los partidos políticos tras la jornada electoral de ayer en Andalucía y en Asturias. Andalucía y en Asturias. En ninguno de los dos casos ha habido mayorías suficientes para gobernar en solitario, así que se abre ahora un proceso de negociaciones que será decisivo.

En Radio 5 queremos analizar los resultados de ambas consultas y lo hacemos con Luis Arroyo Martínez, presidente de Asesores de Comunicación Pública, y autor del libro "El poder político en escena" que edita RBA y que saldrá a la luz el mes que viene. Luis Arroyo Martínez, presidente de Asesores de Comunicación Pública, y autor del libro "El poder político en escena" que edita RBA y que saldrá a la luz el mes que viene.

Es difícil, dice, establecer qué ha sido más determinante en el resultado electoral, aunque por supuesto la situación nacional incide. "Andalucia puede presentarse ahora como una región relevante y bastión de la izquierda". La oposición no la va a hacer ahora solo Rubalcaba, también la va a hacer Griñán. "Ese es el gran atractivo que tiene la política española saber la respuesta que se da a la crisis desde dos políticas bien distintas" Un pacto con Álvarez Cascos no es fácil, porque ha hecho una campaña muy agresiva tanto contra el PSOE como el PP.

Tengo la sensación de que en Asturias los meses de Gobierno han sido muy decepcionantes, algo que se ha visto en los índices de participación. "Es indispensable que la política en Asturias se normalice, y para eso o Cascos cede mucho o lo hace el PP".

Es muy difícil, explica, llevar a la gente a las urnas tantas veces en 10 meses. " Los políticos no están respondiendo a las expectativas de la gente" (26/03/12).

Asunto del día en R5
Más opciones