Asunto del día en R5   Objetivo: salvar el euro 13/06/2012 06:38

La economía europea, la zona euro, sigue tambaleándoseLa economía europea, la zona euro, sigue tambaleándose. El rescate a la banca española no ha tranquilizado a los mercados, cuya inquietud se completa con la situación que se está viviendo en Grecia y la posibilidad de que el país abandone el euro. Según publican hoy algunos medios internacionales la Unión Europea se podría plantear renegociar las condiciones del rescate griego.

Hablamos de este tema con José García Solanes, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Murcia. José García Solanes, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Murcia.

"La próxima Cumbre Europea podría ser un buen momento para poner las primeras piedras de una unión política y fiscal que podría salvar el euro". Si no avanzamos en la unión bancaria, los eurobonos o alterar las funciones de BCE podríamos vernos con muchos ataques en los mercados. El principal obstáculo es Alemania. Merkel quiere que cada uno se comprometa cumpliendo con sus obligaciones lo cual es normal pero también debería ser más receptiva a lo que se pide en Europa y algunas voces de su propio país. Si cedemos cada uno en esta materia, se podrían dar esos primeros pasos (13/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones