Asunto del día en R5

Asunto del día en R5

Fuera de emisión

Asunto del día en R5 - Una nueva Ley de Costas

13 jul 2012

El Rey "nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica deseada".

Don Juan Carlos ha transmitido este mensaje al Gobierno al inicio del Consejo de Ministros de carácter informativo que ha presidido de forma extraordinaria en el Palacio de la Zarzuela. Antes de que el Gobierno dé luz verde a buena parte de los ajustes y recortes anunciados el miércoles, el monarca ha dicho que piensa "particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y perspectivas de futuro".

El Consejo de Ministros también va a aprobar la reforma de la Ley de Costas. Entre otras cosas las viviendas construidas al borde del mar volverán a ser legales.

Hablamos con Francisco Javier Sanz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña y director del Observatorio del Litoral.

Conla lógica prudencia por desconocer el texto, considera que "no es el momento de abordar una reforma que no va a ser profunda pero si va a tocar algunos aspectos como es el de la continuidad de las concesiones que hay en la zona de costa". Da la impresión, dice, que se trata de postergar una ejecución de la ley que constituye un mensaje negativo. Ha sido una ley muy discutida pero que la ciudadanía ha asimilado. Por eso sería un retroceso abrir la caja de los truenos. "Hemos venido defendiendo que la Ley de Costas alguna reforma requería pero no en la línea que el proyecto aborda". Las malas infraestructuras están costando mucho dinero, por ejemplo la playa de Riazor en La Coruña (13/07/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Una nueva Ley de Costas" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Una nueva Ley de Costas"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una nueva Ley de Costas

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios