• A mi lista
  • A mis favoritos
  • La misión de la nave Curiosity

Asunto del día en R5 - La misión de la nave Curiosity

06 ago 2012

A primera hora de esta mañana hemos vivido la llegada a Marte de la nave exploradora Curiosity, que va a determinar si este planeta ha tenido o puede tener vida. Tras un viaje de 567 millones de kilómetros el explorador ha iniciado su misión, que se va a prolongar por dos años.

Hablamos de este asunto con Roser Urqui, miembro del equipo Rems del Centro de Astrobiología, el equipo español que acompaña a la nave.

Explica que la operación de aterrizaje era complicada debido a que la nave enviada es la más grande de las que se han mandado hasta ahora y por lo tanto el sistema utilizado era también más complejo. "Es la primera vez que un instrumento español está en Marte, un mecanismo, dice, que aportará los resultados científicos que se consigan". De sus resultados, añade, pueden salir las posibilidades de que haya podido existir vida, que la haya ahora o en un futuro. Recuerda, no obstante, que la misión de este sistema es examinar los procesos geológicos y atmosféricos que hacen que la vida sea posible pero no busca vida como tal (06/08/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - La misión de la nave Curiosity" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - La misión de la nave Curiosity"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios