Asunto del día en R5   Desahucios 22/02/2012 07:19

El ministro de Economía acaba de desgranar en el Congreso una serie de medidas para minimizar el impacto social de los desahuciosmedidas para minimizar el impacto social de los desahucios. De hecho, Luis de Guindos ya había anunciado que está en conversaciones con los bancos para evitar situaciones que, en su opinión, "nadie desea que se produzcan".

En ese sentido su departamento ha elaborado una serie de medidas que ahora queremos analizar con un buen conocedor de esa realidad.

Está con nosotros Julio Rodríguez, economista y estadístico experto en vivienda. Julio Rodríguez, economista y estadístico experto en vivienda.

Dice que estas medidas son mejor que nada, son mejor que nada, a pesar de que las condiciones para obtener esos beneficios son restrictivas. A saber: que se trate de la primera vivienda, que todos los miembros de la familia estén en paro y que no cuenten con ingresos adicionales, "No obstante depende de la buena voluntad de las Instituciones Financieras, cada Caja o Banco hará lo que considere".

En su opinión hay que continuar avanzando en esta materia y al igual que se ha hecho con la Reforma Laboral, En su opinión hay que continuar avanzando en esta materia y al igual que se ha hecho con la Reforma Laboral, fijarnos en lo que ocurre en el mercado occidental. En este sentido apunta "el concurso de acreedores para los hogares que se encuentren en esta situación".

Cifra en unos 80 mil, los hogares que podrían beneficiarse de esas medidas (22/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones