• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Grecia y el futuro del euro

Asunto del día en R5 - Grecia y el futuro del euro

12 jun 2012

El rescate del sistema financiero español no disipa las dudas de los inversores. La falta de detalles sobre las condiciones en que se prestará ese dinero, posible contagio a Italia y la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones griegas del domingo no contribuyen a serenar los ánimos como se está viendo en los mercados. En ese clima de nervios ha trascendido que Bruselas estudia planes de contingencia ante la eventualidad de que Grecia abandone la moneda única. Según el FMI, el futuro del euro se decidirá en un plazo de tres meses.

Hablamos con Ferrán Brunet, profesor de Economía Europea en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Las decisiones siguen en manos de los Estados y la única solución es que las políticas que quieran hacer sean compatibles con las de los demás". Si no compites y cambias, dice, las Instituciones no tienes ninguna salida.

"El desplazamiento del dinero es un riesgo extraordinario y conviene que se clarifiquen las cosas este próximo fin de semana".

No hay una estrategia de conspiración, explica, porque las Instituciones europeas no se mueven en plazos muy inmediatos pero hay que poner al pueblo delante de sus dilemas. Sobre la situación de Grecia, explica que en muy poco tiempo ha pasado de ser un país medio-pequeño a obtener mucho dinero gracias a su entrada en la Unión. Dinero que apunta, ha dilapidado y que puede situarle a la altura de sus vecinos de los Balcanes (12/06/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Grecia y el futuro del euro" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Grecia y el futuro del euro"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios