• A mi lista
  • A mis favoritos
  • La etarra Inés del Río liberada

Asunto del día en R5 - Estrasburgo, en contra de la doctrina Parot

10 jul 2012

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos terroristas, y le ha instado a "poner en libertad a la demandante en el plazo de tiempo más breve posible".

Se trata de la primera vez que Estrasburgo se pronuncia sobre la denominada 'doctrina Parot', que el Tribunal Supremo estableció en 2006 para determinar que los beneficios penitenciarios a los que accede un recluso deben aplicarse individualmente sobre cada una de las penas por las que haya sido condenado y no sobre el límite máximo de estancia en prisión de 30 años. Inés del Río formó parte del comando Madrid, uno de los más sanguinarios de ETA y participó en el atentado que costó la vida a 12 policías en 1986.

Hablamos con Jacobo Dopico, catedrático acreditado de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene que procederse a la excarcelación inmediata porque contra este fallo judicial no cabe recurso (10/07/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Estrasburgo, en contra de la doctrina Parot" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Estrasburgo, en contra de la doctrina Parot"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios