Asunto del día en R5   Las críticas al Rey 16/04/2012 05:43

El príncipe de Asturias asume la representación del rey Juan Carlos El príncipe de Asturias asume la representación del rey Juan Carlos en las audiencias que había programadas en su agenda antes del accidente que sufrió en un viaje de caza a Botsuana. accidente que sufrió en un viaje de caza a Botsuana. Un asunto que ha sido muy comentado en España, y muy criticado desde algunos sectores. De eso queremos hablar con alguien que conoce muy de cerca la institución.

Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los padres de la Constitución de 1978. Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los padres de la Constitución de 1978.

Considera que sí están justificadas las críticas que se han hecho desde distintos sectores al Rey porque "se ha pasado en su libertad, la falta de prudencia es obvia". Pese a reconocer los servicios prestados por la Corona a la Democracia, la gente, dice, no acepta que hechos como este se produzcan.

"El Rey no tiene vida privada, tiene una idea equivocada de lo que es su tiempo particular".

Sobre las posibles consecuencias que este viaje podría tener en Don Juan Carlos, Peces-Barba afirma que este es un asunto que debe dirimir la propia Casa del Rey, el Gobierno y el Parlamento (16/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones