Asunto del día en R5   Enrique Barón 28/06/2012 07:48

Cumbre EuropeaCumbre Europea: como siempre tenemos depositadas muchas expectativas en el resultado de esta reunión que a los ciudadanos se nos antoja decisiva para salir de la incertidumbre y los vaivenes de los mercados.

Hablamos de ello con Enrique Barón, presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y expresidente del Parlamento Europeo. Enrique Barón, presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y expresidente del Parlamento Europeo.

"Nos estamos jugando el futuro del euro".

Desde que llegó la crisis , dice, sí hemos dado pruebas de no tener la capacidad de reaccionar conjuntamente. Lo que hay que hacer es poner en común la soberanía para fortalecer el activo común y "el país que ha acelerado y frenado más ha sido Francia, es el que más duda". En el fondo el problema es político.

Considera que de esta cumbre tiene que salir la aprobación del paquete de recuperación económica establecido en 130.000 millones, garantizar de forma conjunta los fondos bancarios y empezar con fórmulas que nos conduzcan a los eurobonos (28/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones