Asunto del día en R5   José María Caballero 26/01/2012 06:29

Hablamos de la sentencia absolutoria dictada por un jurado popular en el juicio celebrado contra Francisco Camps y Ricardo Costa. Francisco Camps y Ricardo Costa.

José María Caballero, abogado penalistaJosé María Caballero, abogado penalista y director de la Escuela de Criminología y la Cátedra de Derecho Penal de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Explica que "hay que la declaración de inocencia demuestra la no participación en el hecho que se le imputa al reo, la de no culpabilidad indica que no se han obtenido pruebas suficientes pero no se descarta de forma rotunda esa participación".

Considera que la ley del Jurado no ha hecho bien la selección de los delitos de los que puede entender. "No digo que un tribunal profesional les hubiera condenado pero sí que está más preparado para entender determinados delitos y para abstraerse de todo tipo de presiones y miedos".

También señala que uno de los fallos de la ley del jurado es que no se asegura que no haya un juicio paralelo cuando suelen ser procesos demasiado mediáticos (26/01/12).

Asunto del día en R5
Más opciones