Asunto del día en R5   ¿Se lee bastante en España? 23/04/2012 08:23

Es 23 de abril, Día del Libro. Es 23 de abril, Día del Libro. La tradición es regalar libros, con o sin rosa en una de las fechas más importantes del año para la industria editorial.

Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España. Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España.

La industria del libro está en un momento complicado, explica, por dos razones. Una es la crisis económica y otra el proceso interno de cambio de negocio que requieren las nuevas tecnologías.

"El comercio exterior en cambio se ha comportado bien en los primeros meses del año". Se está limitando la producción un poco eliminando gastos de almacenaje, aumenta sin embargo el número de títulos.

Muchos de los subproductos que realizamos tienen más difusión digital. "Cada vez se lee más lo que ocurre es que nuestras medias son más bajas que las europeas porque nuestra alfabetización ha sido una veintena de años más tarde. No existen las bibliotecas escolares y las universitarias son muy deficientes. Entre 10 y 14 años se sitúa el mayor número de lectores" (23/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones