Asunto del día en R5   Premio para Cruz Roja y Media Luna 13/06/2012 04:11

Se acaba de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012.El jurado ha valorado un total de 33 candidaturas procedentes de 27 países, y el galardón finalmente ha sido para el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna RojCruz Roja y la Media Luna Roja, una organización neutral e independiente, implantada en 187 países, que se ha convertido en una de las redes humanitarias más grandes del mundo.

Hablamos con Mercedes Babé Romero, directora de Relaciones Institucionales y con el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja quien destaca el enorme reconocimiento que tiene su trabajo en todo el mundo. Mercedes Babé Romero, directora de Relaciones Institucionales y con el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja quien destaca el enorme reconocimiento que tiene su trabajo en todo el mundo.

Un trabajo, añade, que en muchas ocasiones se realiza en circunstancias muy duras cuyos cooperantes además son atacados y rechazados en algunos países.

"Los voluntarios son nuestra fuerza motor" (13/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones