Asunto del día en R5   Crisis de derechos humanos 24/05/2012 07:24

El último informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán. informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Hemos detectado varios casos, como el 27 de Mayo donde los mossos d¿esquadra desalojaron por la fuerza a los manifestantes en la plaza de Cataluña.

"La crisis económica se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos". En España no debería haber medidas regresivas en educación, salud y vivienda y se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año. se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año.

En violencia de género puede haber un aumento de las desprotección de las mujeres por el recorte de los presupuestos. "En el caso de la vivienda estamos muy preocupados por el desalojo forzoso de personas". Muchas veces, dice, se producen sin que haya alojamiento alternativo y sin comunicación previa. Aspiramos, explica, a que el comercio de armas tenga el mismo reglamento que el del plátano, es decir conocer quien las fabrica, cómo, quien compra, cómo se utiliza, etc (24/05/12).

Asunto del día en R5
Más opciones