Asunto del día en R5

Asunto del día en R5

Fuera de emisión

Asunto del día en R5 - Consejos de la DGT para estos días complicados en las carreteras

14 ago 2012

14 de agosto, estamos viviendo el tramo central de las vacaciones de verano y la DGT mantiene un operativo especial para mañana, un día en el que tradicionalmente se multiplican los desplazamientos en trayectos cortos, con motivo de los muchos festejos que vive el país.

Hablamos de este asunto con Federico Fernández, subdirector general de gestión de la movilidad de la Dirección General de Tráfico.

Calcula que "entre esta tarde y mañana más de tres millones doscientos mil vehículos estarán en las carreteras", una cifra importante porque se produce en un periodo tan corto y coincide con el final de la quincena. Además los viajes son cortos, una media de 30 minutos, se hacen por la noche y principalmente por carreteras secundarias que muchas veces se conocen tanto que se baja la guardia y no se toman las debidas precauciones.

La primera recomendación, como siempre, es no bebe nada de alcohol, no estar fatigado y respetar los límites de velocidad. También es importante tener cuidado en las horas centrales del día ya que en verano el calor sobre el pavimento distorsiona la distancia a la que se encuentran los vehículos. "Es importante llevar la luz de cruce durante el día no tanto para ver sino para que te vean". Igualmente hay que vigilar aquellas zonas donde haya animales en libertad que pueden atravesar la carretera (14/08/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Consejos de la DGT para estos días complicados en las carreteras" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Consejos de la DGT para estos días complicados en las carreteras"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Consejos de la DGT

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios